SQL Azure Explorer

En esta oportunidad quiero compartir algunos recursos que he encontrado en la red, ahora que estoy trabajando con SQL Azure  y que han sido de gran utilidad para el desempeño de las actividades. Esta vez les quiero hablar sobre una extensión para Visual Studio 2010 que es el SQL Azure Explorer que lo que hace es mostrarnos nuestras bases de datos y objetos de base de datos en nuestra herramienta de desarrollo, es decir como si tuviéramos SQL Server Management Studio dentro de Visual Studio.

Para instalar esta extensión es muy sencillo, descargamos la extensión desde el sitio de CodePlex y ejecutamos la extensión, enseguida nos muestra esta ventana donde procedemos a instalarla.

Una vez instalada esta Extensión nos muestra la siguiente ventana indicándonos que la instalación se ha realizado exitosamente.

Entramos al menú Tools de nuestro Visual Studio 2010 y ya podemos observar nuestro explorador de SQL Azure y lo podemos arrastrar tal cual como el explorador de servidores o nuestro Toolbox. También podemos entrar a la opción de Extension Manager donde veremos información más a detalle de la extensión que acabamos de instalar y si en dado caso ya no queremos trabajar con dicha extensión la podemos desinstalar desde aquí. Adicionalmente desde esta ventana podemos buscar on-line más extensiones que nos puedan facilitar el trabajo.

De esta forma podemos observar y manipular nuestro objetos de base de datos de SQL Azure desde Visual Studio.

Para conectarnos a nuestro servidor de SQL Azure simplemente damos click en el icono de propiedades imagee ingresamos el nombre del servidor, el login y el password.

Ya interactuando con SQL Azure desde Visual Studio 2010 quiero mostrar algunos screenshots:

  • Select Top 100 Rows

  • SQL Editor

  • Script de Create

  • Formateo de SQL

Como pudieron observar en este artículo, es muy sencilla la instalación y la interacción con el SQL Azure Explorer, este tipo de extensiones nos pueden facilitar el trabajo y podemos ser un poco más productos a la hora de desarrollar aplicaciones.

I hope this information is useful.

Best Regards,

Share:

2 comments

  1. La verdad es que es una gran herramienta para trabajar con SQL Azure dentro del entorno =)
    Esperemos que en la versión final de VS2010 venga integrado.

    ¡Saludos!

  2. Así es Gisela, es muy útil y me ha ayudado bastante en las pruebas que he realizado sobre SQL Azure y ojala Microsoft piense en nosotros y la incluya en VS 2010. Por ahí hay otro par de herramientas también muy útiles para trabajar con SQL Azure muy interesantes que pronto hablare de ellas.

    Saludos y gracias por tu comentario.

Comments are closed.