Datazen - Introduction

Datazen es una solución de BI que permite una interactiva visualización de datos y KPIs que pueden ser consumidos desde las principales plataformas móviles como Windows, iOS y Android y que está totalmente optimizada para trabajar con SQL Server, SQL Server Analysis Services y en general sobre la plataforma de Microsoft.

Datazen Software Inc. basada en Toronto – Canadá, es una empresa líder en la industria en inteligencia de negocios móvil y en análisis de datos. Datazen Software nace en el año 2002 como ComponentArt Inc. e inicia como un proveedor de herramientas de desarrollo y componentes de interfaz de usuario y visualización de datos.

 
   

Después de una década de arduo trabajo y experiencia en la construcción de tecnologías básicas, culminaron en un esfuerzo para crear un producto de BI móvil de próxima generación llamado Datazen. El 29 de Abril de 2014 ComponentArt Inc. hace un anuncio oficial donde decide cambiar el nombre de la compañía a Datazen Software Inc. debido al crecimiento explosivo y alto reconocimiento del producto de Datazen lanzado en febrero de 2013. Datazen Software Inc. continuara apoyando a las herramientas de desarrollo y el sitio web de ComponentArt.

Hoy en día más de 10.000 organizaciones en todo el mundo cuentan con licencias de sus productos para agregar análisis de datos avanzados a las aplicaciones. Datazen fue lanzado en febrero de 2013, ganando rápido reconocimiento entre los clientes, socios y analistas de la industria, donde en los primeros 12 meses Datazen llegó a más de 40.000 usuarios. Empresas de tecnología se asociaron con Datazen para proporcionar capacidades avanzadas para sus clientes, donde más tarde Datazen aparecería en los informes de Gartner, Forrester y TEC

El pasado 14 de Abril de 2015, Microsoft adquiere la compañía Datazen Software Inc. Esta adquisición acelera la estrategia de Power BI para ayudar a las organizaciones a crear una cultura de datos con herramientas accesibles y fáciles de usar para extraer el máximo valor de los datos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Con este anuncio los clientes que tengan SQL Server Enterprise Edition desde la versión 2008 o posterior y/o Software Assurance tienen derecho a descargar el software Datazen Server sin costo adicional. Esto significa que millones de personas de todo el mundo podrán ahora visualizar e interactuar con los datos en sus dispositivos móviles, el uso de las aplicaciones móviles nativas están disponibles sin costo alguno en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Las tecnologías y soluciones de Datazen complementarán a Power BI que es servicio de análisis de negocio basado en la nube, y de esta manera se completaran las capacidades móviles para clientes que necesitan una solución de BI móvil implementado a nivel On-premise y optimizado para SQL Server. Con el tiempo Microsoft tiene la intención de integrar la tecnología de Datazen con Power BI para brindar a los clientes soluciones híbridas.

Con esto quiero dar inicio a una serie de artículos sobre Datazen.

Espero sean de utilidad.

Los dejo con este video para que se den una idea de este gran producto que adquirió Microsoft.

Best Regards,

Share: