BogotaDotNet 3 Años

Hola a tod@s:

Hoy hace 3 años se realizó el lanzamiento de la comunidad de desarrolladores de Bogotá BOGOTADOTNET, iniciativa de Robinson Moscoso y con el patrocinio de nuestros amig@s de ITPROS-DC a quienes les envió un cordial saludo, nació la comunidad. La comunidad nació como una necesidad de cubrir el tema de Desarrollo de Software con tecnología .Net, ya que existía poca demanda de profesionales dedicados y con pocos conocimientos en esta tecnología en Bogotá. Recuerdo que la primera actividad que realizó la comunidad fue un grupo de estudio para preparar el examen 70-536 en las instalaciones de la Universidad La Gran Colombia los días sábados al cual pude asistir pocas veces debido a que aún no había terminado mis estudios universitarios.

Al poco tiempo me vincule al Core Group, me entusiasme bastante con la idea de continuar mi carrera en las comunidades pero esta vez a nivel profesional y recuerdo que funcionábamos en MSN Groups hasta que Microsoft nos obligó a buscar un sitio propio. Al poco tiempo se vinculó Juan Carlos Ruiz MVP C# al Core Group quien venía de ITPROS-DC y era miembro activo en los foros y le dio mucho dinamismo a la comunidad, posteriormente se vinculó Roberto Alvarado quien también fue miembro activo y participaba en todos los eventos y se incorporó al Core Group ayudándonos a llevar a flote este barco en un momento crítico.

A medida que fue pasando el tiempo la comunidad se afilio a INETA (International .NET Association) y PASS (Professional Association for SQL Server) para ofrecer mayores beneficios a todos los miembros, se fueron consiguiendo patrocinadores (Microsoft, ITTalent, Fundación Universitaria CAFAM, Kentico, Applied Innovations, O’Really, dotNetMania) que apostaron a este proyecto de comunidad y fuimos creciendo en cuanto a número de miembros y de Líderes (Néstor Arturo Fernández Ricaurte, Juan Pablo Manrique, Carlos Andrés González Ramírez, Luis Alberto Álvarez Barbosa, Víctor Manuel Bustos, Andrés Yesid Mora, Nelson Ricardo Venegas Rojas, Brayher Gómez) que han hecho de esta comunidad una de las más activas en Colombia y Latinoamérica, aportándonos sus conocimientos y experiencias.

Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo de profesionales que siempre ha luchado y trabajado por ayudar a todos sus miembros, donde he aprendido muchísimo y he conocido a muchas personas en Colombia, Latinoamérica, España y otras regiones del mundo de una gran calidad humana que siempre está dispuesta a ayudar y colaborar, y espero continuar muchos más años en este proyecto de vida.

Quiero dar un reconocimiento especial a Edgar Rodríguez, Jhony Cano y Ricardo Buitrago quienes ya no están con la comunidad, quienes aportaron un grano de arena a lo que es hoy BogotaDotNet, a los MVPs y DPEs que nos han apoyado en diferentes actividades.

A continuación les dejo la imagen del primer evento que dio apertura a la comunidad para recordar viejos tiempos.

 

Por último quiero invitarlos al evento de mañana 16 de Marzo “Novedades en el IDE de Visual Studio 2010” donde celebraremos los tres años de la comunidad y tendremos grandes sorpresas.

¡¡¡ GRACIAS TOTALES !!!

Saludos,

John Alexander

Compartir

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.