LepideAuditor para SQL Server

SQL Server es un potente motor de base de datos que aumenta y expande muchas características dándonos fiabilidad, calidad y facilidad de uso. SQL Server constituye un componente clave de una organización que la implementa, donde el servidor contiene datos muy importantes en él. Es por esto que la seguridad de SQL Server y los permisos para acceder a él siguen siendo una de las principales preocupaciones en la mente de la administración de TI.

La supervisión del servidor para evitar que los datos cambien en forma no deseada es esencial con el fin de garantizar la seguridad de los datos de los consumidores, la industria y las estrictas regulaciones gubernamentales.

Es por esto que en esta oportunidad hablaremos de un excelente producto llamado LepideAuditor para SQL Server desarrollado por Lepide Software Pvt. Ltd. Este producto nos presenta datos simplificados, alertas, automatización de informes y nos ayuda para que la tediosa tarea de la auditoría sea sencilla y libre de complicaciones. Ver Figura 1.

Características clave de LepideAuditor para SQL Server

  • LepideAuditor extrae fácilmente la información acerca de SQL Server. Principalmente cambios es decir, – ¿Quién, qué, cuándo y dónde los hizo. Se almacenan las sentencias SQL para verificar los cambios en la base.
  • Realiza la auditoría en todos los servidores SQL de la red desde una única plataforma centralizada.
  • Incluye opciones de filtro de datos para desglosar los datos hasta el último detalle necesario.
  • Opciones de archivado a largo plazo como por diversas normas de cumplimiento (GLBA, SOX, PCI y HIPAA).
  • Genera alertas en tiempo real sobre los cambios críticos.
  • Exporta e imprime informes en varios formatos.
  • Genera informes de forma automática y los entrega automáticamente a los destinatarios.

Beneficios de la herramienta de auditoria de SQL Server

  • Garantiza la seguridad de los datos confidenciales de su organización a través de la auditoría constante de los cambios y los permisos.
  • Sustenta el cumplimiento de SOX, HIPAA y GLBA, demostrando capacidad de control interno sobre los servidores de SQL en la organización.
  • Ahorro de tiempo y costo requerido de los recursos para recopilar la mayor parte de los datos de registro de varios servidores de SQL en la red y obtener la información requerida.
  • El almacenamiento a largo plazo de los registros de eventos del servidor SQL de toda la red en un repositorio central para las investigaciones forenses.

Figura 1. – LepideAuditor para SQL Server en acción.

Versión gratuita de evaluación

Los invito a que descargue la versión gratuita de evaluación de LepideAuditor para SQL Server. Esta versión funciona exactamente igual que en la versión de pago. Esta versión le proporciona una visión general al usuario sobre su funcionamiento. Pero ya que es una versión demo, permite el seguimiento de solo dos servidores SQL de la red por un período de solo 30 días.

 Para más información, pueden seguir los siguientes artículos:

Quiero agradecer a Satyendra Tiwari de Lepide Software Pvt. Ltd por la invitación para hacer estos reviews del producto LepideAuditor para SQL Server.

Saludos,

Compartir: