Mapa de los centros de datos en la nube pública

                              

Los servicios de cloud computing están cambiando la forma en que las empresas y las instituciones públicas utilizan la tecnología de la información. Los servicios cloud surgen como una gran oportunidad para reducir el tiempo que se invierte en desarrollo y gestión de infraestructuras. Al hacer uso de estos servicios cloud obtenemos ventajas como la rapidez en el aprovisionamiento, la escalabilidad, la flexibilidad, mejoras en los costos, un modelo de pago por uso y por suscripción, una mejor experiencia para el usuario y un amplio portafolio de productos y servicios.

A medida que utilizamos las tecnologías de la información, el volumen de datos e información que se genera y se comparte a nivel personal y empresarial no para de crecer, donde el volumen de datos llegará a 175 zettabytes en 2025, según un informe de la consultora IDC, lo que significa el equivalente a 175 veces la información generada en 2011. El volumen de datos en el mundo crece de manera exponencial. Según algunas estimaciones, el 90% de los datos en el mundo se ha creado en los últimos dos años y se predice un crecimiento de un 40% anual.

Para cubrir la alta demanda de servicios de almacenamiento, procesamiento de cómputo y acceso inmediato a los datos, los proveedores de nube pública han aumentado sus centros de datos en diferentes regiones alrededor del mundo y su capacidad con el fin de cubrir las necesidades de los operadores de TI y lograr satisfacer la alta demanda de los clientes en la nube.

Los principales proveedores de servicios de nube pública seguirán ganando participación a medida que la mayoría de las pequeñas, medianas y grandes empresas adopten la nube. Con el crecimiento explosivo de los centros de datos en la nube, el mercado de centro de datos ha tenido que adaptarse a estas nuevas tendencias, donde las empresas tendrán la oportunidad de migrar sus infraestructuras a la nube, crear soluciones robustas de Inteligencia Artificial (IA), Big Data, Machine Learning, IoT entre otras.

De acuerdo con estas premisas, realice una investigación de los centros de datos que actualmente tienen desplegados los principales proveedores de nube pública (AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Alibaba Cloud, Oracle Cloud, Huawei Cloud e IBM Cloud) alrededor del mundo, donde a través de un mapa de Google Maps podremos ver donde se encuentran ubicados estos centros de datos de cada uno de estos proveedores. Adicionalmente podremos ver un resumen de regiones, zonas de disponibilidad, status, sitios web para medir la latencia y más.

Actualización – Junio 15, 2022

 

Regiones 26 48 34 27 38 12 11
Zonas / Dominios 84 98 103 84 46 31 27
Info AWS Azure GCP Alibaba Cloud Oracle Cloud Huawei Cloud IBM Cloud
Estatus AWS Estatus Azure Estatus GCP Estatus Alibaba Cloud Estatus  Oracle Cloud Estatus   IBM Cloud Etatus 
Medición Latencia

AWS Latency Test

Cloud Ping Test

Cloud Ping

Ping AWS CDM Guru

Azure Speed

Azure Speed Test 2.0

Cloud Ping Test

GCP Ping

Cloud Ping Test

Cloud Ping

Cloud Ping Cloud Ping IBM Cloud Ping

Mapa en Google Maps

* Este mapa esta basado en la información disponible presentada en los sitios web de cada proveedor cloud.

Espero sea de gran utilidad.

Saludos,

Compartir:

Síguenos: