Amazon Relational Database Service (RDS)

Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) es un servicio web que facilita la configuración, la operación y la escala de una base de datos relacional en la nube de AWS. Proporciona una capacidad rentable y de tamaño ajustable para una base de datos relacional estándar y se ocupa de las tareas de administración de bases de datos comunes.

Con Amazon Relational Database Service (Amazon RDS), es sencillo configurar, utilizar y escalar una base de datos relacional en la nube. El servicio suministra capacidad rentable y escalable al mismo tiempo que automatiza las arduas tareas administrativas, como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de bases de datos, la implementación de parches y la creación de copias de seguridad. Lo libera de estas tareas para que pueda concentrarse en sus aplicaciones y darles el rendimiento rápido, la alta disponibilidad, la seguridad y la compatibilidad que necesitan.

Amazon RDS está disponible para varios tipos de instancias de base de datos (optimizadas para memoria, rendimiento u operaciones de E/S) y proporciona seis motores de bases de datos conocidos entre los que elegir, incluidos Amazon AuroraPostgreSQLMySQLMariaDBOracle Database y SQL Server. Puede usar AWS Database Migration Service para migrar o replicar sus bases de datos existentes en Amazon RDS con facilidad.

          

          

Casos de Uso

  • Aplicaciones web y móviles: Las aplicaciones web y móviles que se crean para funcionar a gran escala necesitan una base de datos con un gran rendimiento, una enorme escalabilidad de almacenamiento y una disponibilidad alta. Amazon RDS cubre las necesidades de estas exigentes aplicaciones y ofrece el espacio suficiente para que puedan crecer en el futuro. Como no existen restricciones de licencia en Amazon RDS, el servicio se ajusta perfectamente a los patrones de uso variables de estas aplicaciones.
  • Aplicaciones de eCommerce: Amazon RDS ofrece a las compañías de comercio electrónico, tanto grandes como pequeñas, una solución de base de datos flexible, segura, altamente escalable y de bajo costo para las tareas de venta y comercio online. Amazon RDS proporciona una solución de base de datos administrada que ayuda a las compañías de comercio electrónico a cumplir los estándares de la industria de las tarjetas de pago y a concentrarse en crear experiencias para los clientes de alta calidad sin tener que preocuparse por administrar la base de datos subyacente.
  • Videojuegos móviles y online: Los videojuegos móviles y online necesitan una plataforma de base de datos de alto rendimiento y disponibilidad. Amazon RDS administra la infraestructura de la base de datos, de forma que los desarrolladores de videojuegos no tengan que preocuparse de aprovisionar, escalar o administrar servidores de base de datos. Amazon RDS proporciona motores de base de datos conocidos que pueden incrementar la capacidad con rapidez para satisfacer la demanda de los usuarios.

Beneficios

  • Administración sencilla: Amazon RDS facilita la tarea de convertir la concepción de su proyecto en una implementación real. Puede utilizar la consola de administración de Amazon RDS, la interfaz de línea de comandos de AWS RDS o sencillas llamadas a la API para obtener acceso a las capacidades de una base de datos relacional lista para la producción en cuestión de minutos. No es necesario aprovisionar infraestructura ni instalar o mantener software de base de datos.
  • Muy escalable: Puede escalar los recursos informáticos y de almacenamiento de su base de datos con tan solo unos clics o una llamada a la API, a menudo sin generar tiempo de inactividad. Diversos tipos de motores de Amazon RDS le permiten lanzar una o más réplicas de lectura para eliminar el tráfico de lectura de la instancia de base de datos principal.
  • Disponibilidad y durabilidad: Amazon RDS se ejecuta en la misma infraestructura de alta fiabilidad que utiliza el resto de los productos de Amazon Web Services. Cuando se aprovisiona una instancia de base de datos Multi-AZ, Amazon RDS replica los datos de forma sincrónica a una instancia en espera de una zona de disponibilidad (AZ) diferente. Amazon RDS dispone de muchas otras características que mejoran la fiabilidad de bases de datos de producción críticas, incluidas las copias de seguridad automatizadas, las instantáneas de base de datos y la sustitución automática del host.
  • Rapidez: Amazon RDS es compatible con las aplicaciones de bases de datos más exigentes. Puede elegir entre dos opciones de almacenamiento con respaldo SSD: una optimizada para aplicaciones OLTP de alto rendimiento y otra para un uso general rentable. Además, Amazon Aurora ofrece un rendimiento equivalente al de las bases de datos comerciales a una décima parte de su costo.
  • Seguridad: Amazon RDS simplifica el control del acceso de red a su base de datos. Amazon RDS también le permite ejecutar las instancias de base de datos en Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC), con lo que puede aislar las instancias de bases de datos y conectarse a su infraestructura de TI existente mediante una VPN con IPsec cifrada estándar del sector. Diversos tipos de motores de Amazon RDS proporcionan cifrado de datos en reposo y en tránsito.
  • Asequibilidad: Pagará tarifas muy bajas y únicamente por los recursos que realmente utilice. Además, se beneficiará de la opción de precios bajo demanda sin inversiones iniciales ni compromisos a largo plazo, o incluso tarifas por hora más bajas a través de nuestra opción de precios de instancias reservadas.

Capa gratuita de base de datos de AWS

La capa gratuita de AWS ofrece a los usuarios la oportunidad de explorar productos de forma gratuita, con ofertas que incluyen productos que siempre son gratuitos, gratuitos durante 12 meses y pruebas gratuitas a corto plazo. AWS ofrece la selección más amplia de bases de datos especialmente diseñadas, lo que le permite ahorrar, crecer e innovar más rápido.

Cree soluciones de bases de datos utilizando estas ofertas de productos de la capa gratuita de AWS.

Para obtener información actualizada de los servicios de base de datos de AWS los invito a seguir su página “AWS Databases & Analytics” en Linkedin.

Espero esta información sea de utilidad !!

Compartir:

Síguenos: